Palomillas Palomilla bandeada o Plodia interpunctella

Las palomillas, también conocidas como polillas indias de la harina o comida, son insectos con alas que suelen aparecer en los hogares o negocios, donde infestan diversas clases de alimentos incluso cuando estos se encuentran cerrados, con lo que provocan que los comestibles en los que depositan sus larvas no puedan ser ingeridos.

Su control y erradicación se torna difícil para algunas empresas debido a que el proceso incluye una gran cantidad de pasos, como una exhaustiva inspección, tarea que en J.J. Miteri cumplimos cabalmente gracias a nuestra gran experiencia y a que el equipo de trabajo que nos conforma está compuesto por personal calificado.

La gran reproducción que las palomillas tienen se debe a que las hembras ponen hasta 400 huevecillos en todo su ciclo de vida, el cual puede durar hasta 130 días. En su etapa adulta esta especie no se introduce en la comida a menos que sea para depositar sus crías, mientras que en su periodo larvario se mantienen en la comida hasta que buscan convertirse en crisálida y se arrastran fuera del lugar, aunque en algunas ocasiones esta transformación la llevan a cabo en el mismo sitio donde nacieron.

Algunos de los alimentos en los que las larvas se encuentran con frecuencia son frutos secos, chocolate, semillas, cereales, comida para mascotas, entre otros. Asimismo se pueden presentar en cada una de las etapas del procesamiento de estos, desde el silo y planta, hasta la bodega donde se guardan y el espacio en el que se comercializa.

Para que obtenga un servicio de confianza y alta calidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros, pues no sólo aplicamos insecticidas con sustancias inocuas en los sitios donde las palomillas adultas comúnmente descansan, sino que realizamos un plan de trabajo para que los resultados sean completos.